Españoles, más mercurio en sangre.

En España tenemos entre 6 y 10 veces más mercurio en sangre que los ciudadanos de Alemania y Estados Unidos, según un estudio sobre  ”Presencia y Vigilancia de Contaminantes Químicos”.
Estos altos niveles en sangre en mujeres embarazadas, pueden afectar al desarrollo mental del feto, así como alterar su sistema nervioso.
La investigación, que se ha llevado a cabo entre 2008 y 2010, contó con más de 1900 voluntarios de 12 áreas geográficas y de distintos sectores laborales.
Una de las mayores fuentes de mercurio nos llega a través de la ingesta de pescado, y a través de los empastes dentales, y hay otros países como Japón, con valores semejantes a los españoles.
La investigadora científica y responsable del proyecto, Argelia Castaño, detalla que el mercurio se acumula en el organismo a lo largo de la vida, y que los ciudadanos de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares son los más afectados.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El niño que llora sangre
  2. Lady Gaga ya tiene su propio perfume a base de sangre y semen
  3. Los españoles viven más que el resto de los europeos pero con peor salud
  4. 200.000 niños podrían haber sido robados de hospitales españoles
  5. Los españoles vuelven a emigrar
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6604

Escrito por en abr 19 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Españoles, más mercurio en sangre.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En España tenemos entre 6 y 10 veces más mercurio en sangre que los ciudadanos de Alemania y Estados Unidos, según un estudio sobre  ”Presencia y Vigilancia de Contaminantes Químicos”. Estos altos niveles en sangre en mu……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias