Esperando el Cargador Único.

cargadorEn la era del bluetooh y del wifi, de las conexiones inalámbricas, seguimos usando cables. Las consolas, ordenadores portátiles, videocámaras, cámaras fotográficas y móviles todos con cargadores que en su gran mayoría son incompatibles entre ellos que además de dañar el medio ambiente son molestos en los hogares.

El director comercial de Tragamóvil, explica que en España se desechan más de 20 millones de móviles y que en 2009 se recogieron 900 toneladas de teléfonos y accesorios de móviles. Cifra que nos da la idea de la magnitud del uso de las nuevas tecnologías.

La compañía americana Apple sigue con un conector estándar de iPod compatibles para el iPad y el iPhone; tiene 2 años más para adptarse.

La idea del uso de un único cargador y clavija USB para todos los aparatos de telefonía móvil que sirviera en todos los países de la Unión Europea se plasmó por la asociación europea de consumidores ANEC en 2004.

En 2009 los principales fabricantes, un 90% del mercado europeo, pactaron con la Comisión Europea la creación del enchufe micro USB con clavija universal de todos los terminales a partir de 2010.

Marcas como Motorola, LG, Sony Ericsson, RIM y Nokia ya cumplen si compromiso. Samsung tiene tres incluido el estándar.

En Estados Unidos ya trabajan para desarrollar el cargador universal de portátiles.

Hacer y Asus apoyan la idea y tienen propuestas para convertir el USB en estándar de los cables de datos.

En el mercado hay diferentes opciones actualmente, el caso de Duracell que buscan soluciones de cargar varios móviles a la vez. También MyGrid carga hasta cuatro móviles a la vez.

Laboratorios en todo el mundo estudian diferentes métodos que permitan cargarse por movimientos o inducción electromagnética.

Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1912

Escrito por en oct 17 2010. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias