Este viernes caerá a la Tierra un satélite incontrolado de la NASA

Los expertos calculan que el satélite caerá este viernes 23 de Septiembre a la Tierra, pero aún no han podido precisar dónde.

Se llama “UARS”, es un satélite de observación atmosférica, que hace seis años dejó de funcionar, y ahora está incontrolado. Mide 10.7 metros de largo, y 4.5 de diámetro, y pesa unas seis toneladas.
Según indica la NASA, aún no es posible precisar dónde caerá, pero es muy probable que sea en el océano. Se conseguirán datos precisos cuando se acerque el momento, dice la NASA.
Los fragmentos del satélite podrían extenderse sobre una superficie de 800 kilómetros, y la probabilidad de que un trozo pueda golpear a una persona, dice la NASA que es una probabilidad “extremadamente remota”.
El satélite, en órbita con una inclinación de 57 grados respecto al ecuador, tiene fragmentos de titanio, que podrían no quemarse en la reentrada atmosférica, y por tanto han calculado que 26 grandes piezas podrían caer entre los 57 grados de latitud Norte y los 57 grados de latitud Sur.
El UARS fue lanzado al espacio hace 20 años, y costó 750 millones de dólares.
Los expertos de la base de la Fuerza Aérea de EEUU, en Vandenber siguen acumulando datos para mejorar la predicción de hora exacta y lugar donde va a colisionar el satélite, e informarán diariamente de los nuevos datos que obtengan, ya que el seguimiento de su trayectoria se realiza mediante radar y telescopios.

Ilustración del satélite científico de la NASA UARS, ahora descontrolado, que caerá a la Tierra el próximo viernes.- NASA


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La Tierra ha quedado deformada tras el terremoto de Japón.
  2. Encuentran cocaína en la NASA
  3. Crisis en la NASA
  4. Rusia pierde un satélite de telecomunicaciones recién lanzado
  5. Ordenadores de la NASA vendidos sin borrar su información
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7687

Escrito por en sep 20 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Este viernes caerá a la Tierra un satélite incontrolado de la NASA”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los expertos calculan que el satélite caerá este viernes 23 de Septiembre a la Tierra, pero aún no han podido precisar dónde. Se llama “UARS”, es un satélite de observación atmosférica, que hace seis años dejó de fun……

  2. [...] de control caerá el viernes a la TierraClarín.comCaracol Radio -El País.com (España) -Curiosas Noticiaslos 366 artículos [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias