Eugene Kaspersky califica a Stuxnet como “el nacimiento de un nuevo mundo”

ataque de virus stuxnetEl ataque realizado por el virus Stuxnet a una central nuclear Iraní ha generado desconcierto en la sociedad occidental en general, al ser conscientes de los devastadores efectos de un virus tan sofisticado.

En opinión de los expertos como Kaspersky Lab, se trata de un tipo de malware creado por un grupo de personas con un alto conocimiento tecnológico y acceso a un facil acceso a recursos financieros.

En algunos círculos políticos han intentado vincular este virus a un experimento de la CIA, ya que afirman que los recursos necesarios y el acceso a potentes servidores solo sería posible si estuviera auspiciada por el gobierno de una nación.

En palabras del propio Eugene Kaspersky, estamos antes el nacimiento de un nuevo mundo, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a cibercriminales aislados, pero estaríamos hablando de un nuevo mecanismo para hacer armas de destrucción masiva o ciberguerras mundiales a gran escala.

En una rueda de prensa especializada en Munich, no dudó en calificar a Stuxnet como “la apertura de la caja de pandora”.

Al parecer Stuxnet no ha sido creado para saquear cuentas bancarias, ni acceder a datos personales, sino que está focalizado exclusivamente para sabotear plantas y acceder al control de plataformas industriales.

La intención final de este gusano era acceder a sistemas de control industrial Simatic WinCC SCADA, que controlan procesos industriales, infraestructuras e instalaciones. Oleoductos, centrales eléctricas, grandes sistemas de comunicación, navegación aérea y marítima, e incluso instalaciones militares, utilizan sistemas similares.

El tiempo dirá si este tipo de ataques fueron aislados o nos estamos enfrentando a un nuevo tipo de guerra por el control informático de industrias, oleoductos y plantas de energía estratégicos para ganar una guerra.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El sueño de las ‘low cost’: viajar como vaqueros en el asiento de avión más estrecho del mundo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=561

Escrito por en sep 30 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Eugene Kaspersky califica a Stuxnet como “el nacimiento de un nuevo mundo””

  1. [...] Eugene Kaspersky califica a Stuxnet como “el nacimiento de un nuevo mundo” http://www.curiosasnoticias.com/eugene-kaspersky-califica-a-stux…  por nataliafourcade22 hace 3 segundos [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias