Facebook da sus primeros pasos hacia una moneda mundial

facebook credits monedaA partir del próximo mes de julio, todos los creadores de juegos que operen en Facebook, estarán obligados a utilizar la moneda virtual de la red, llamada Facebook Credits, para vender sus productos digitales. El objetivo de la compañía presidida por Mark Zuckerberg es hacerse con parte de los ingresos en juegos sociales, sector que mueve 1.900 millones de euros al año.

Hasta la fecha, los creadores de juegos habían desarrollado su propio dinero virtual y pagaban entre un 4% y un 6% de comisión a Paypal o las empresas de tarjetas de crédito. A partir de ahora, tendrán que pagar un 30% de cada pago a Facebook, quien a su vez, saldará cuentas con los sistemas de pago.

Durante los últimos meses, Facebook ha estado regalando pequeñas cantidades de dinero para intentar familiarizar a los asiduos de los juegos en el nuevo sistema.

Facebook, que ha utilizado esta primera incursión de sus Credits como prueba, ya ha definido su estrategia global, que a partir de julio completará con una ambiciosa diversificación de sus actividades sobre un clientela potencial de aproximadamente 500 millones de usuarios.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El 8% de la población mundial usa Facebook
  2. Competición de hackers en Facebook
  3. Facebook y Skype, ¿posible alianza?
  4. Un hombre comete doble homicidio y lo publica en el Facebook
  5. Facebook provoca ataques de asma
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5442

Escrito por en ene 31 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias