FACUA recurre la multa de sólo 15.000 euros por “fraude” de las pulseras Power Balance

fraude power balanceLa organización de consumidores Facua ha decidido recurrir la multa de 15.000 euros que la Junta de Andalucía impuso a la empresa de las pulseras Power Balance por calificarla de ridículo.

Según Facua, estamos ante el fraude millonario de las pulseras pseudomilagrosas, con unas ventas de 300.000 unidades y unos ingresos de 10 millones de euros. Esto significa que la venta de 500 pulseras cubrirían el coste de la multa.

Facua denunció los hechos a finales de abril ante las autoridades de Consumo y de Salud Pública de la Junta, y ha anunciado que va a presentar un recurso ante la consejera de Salud, María Jesús Montero, para que se aplique “una sanción proporcional a las dimensiones del fraude”.

Agrega que en la página web de Power Balance en España, “ahora desmantelada”, la empresa aseguraba, con un “lenguaje de charlatanería seudocientífica”, que con sus artículos se logra el “aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo”.

Por ello, también denunció la vulneración del real decreto que prohíbe la publicidad de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Primero trajes de luces y ahora pulseras
  2. La nueva tableta de Samsung por solo 199 Euros
  3. Ibredrola pretende crear un Mundial solo con campeones del mundo
  4. ¿Cómo gastar 10.000 euros en una hora?
  5. Los internautas replican a la SGAE: 50 DVD´s en Alemania cuestan 5,99 euros, mientras que en España 22
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3131

Escrito por en nov 27 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “FACUA recurre la multa de sólo 15.000 euros por “fraude” de las pulseras Power Balance”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La organización de consumidores Facua ha decidido recurrir la multa de 15.000 euros que la Junta de Andalucía impuso a la empresa de las pulseras Power Balance por calificarla de ridículo. Según Facua, estamos ante el fra……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias