Fallece Laurent Fignon

«Con un rival no se pacta, se pelea». Ese mensaje que convirtió en un modo de vida, en un estigma para guiarse en su deporte, no le sirvió frente a un enemigo mucho más poderoso que su orgullo. El cáncer se llevó a la tumba a Laurent Fignon, el último gran campeón francés, el último ciclista rebelde. Murió este martes en París, su ciudad natal, a consecuencia de un cáncer intestinal a los 50 años.
Llevaba la sentencia grabada en la piel desde hace cinco meses, cuando anunció en su libro autobiográfico «Éramos jóvenes y despreocupados» que la enfermedad le comía por dentro. Parisino de pura cepa, orgulloso hasta la altanería, dijo hace tiempo que no sentía ningún tormento frente a la muerte, que el miedo o la valentía eran valores que había relativizado durante toda su vida. Y así se fue. Tal y como vivió. Muy deprisa.
Siempre precoz, perteneció a una generación que cambió la panorámica del ciclismo. En pleno gobierno de Bernard Hinault, a principios de los ochenta, Fignon ganó el Tour de la revolución en 1983, el de Perico y Arroyo. Por su ardor guerrero y sus grandes facultades para la contrarreloj se convirtió con 22 años en el ciclista más joven de la historia en ganar el Tour.
Se agenció una bien ganada fama de infatigable luchador, aunque durmió unos años en el olvido de los triunfos. Reapareció en primera plana en el Tour del retraso de Perico, 1989, y el desenlace fue calamitoso para él. Llegó líder a París y allí, a las puertas de su casa, perdió el amarillo en la contrarreloj por sólo ocho segundos (la diferencia más corta de la historia del Tour) frente a Greg Lemond y su revolucionario manillar de triatleta.
Fuente: Abc.es


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=215

Escrito por en ago 31 2010. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias