Felíz 65 cumpleaños, biquini.

El 5 de Julio de 1946, durante un concurso de belleza, se presentó en París oficialmente el biquini, para el horror de los asistentes.

Louis Reard competía con el modisto francés Jacques Heim, para diseñar “el bañador más pequeño del mundo”, y Reard consiguió que la stripper Micheline Bernardini luciera su modelo.

Heim diseño un modelo que ya se había visto en playas francesas, bajo el nombre de átomo, desde los años 30. Pero Reard dejó al descubierto la visión del ombligo, lo que provocó un cataclismo, hasta tal punto, que  el modelo fue calificado de escena “ofensiva”.

Reard, que había heredado una empresa de lencería de su madre, modificó el diseño para hacerlo más recatado, y pronto empezó a vender modelos. Pero en España, Italia y Portugal, el biquini fue prohibido por la Iglesia.

Hubo que esperar a que Brigitte Bardot apareciera en biquini en Y Dios creó a la mujer en 1956, para que el mundo enloqueciera por el modelo dos piezas, y las mujeres comenzaran a reivindicarlo.

Comenzaba la década de los 60, y con ella una revolución sexual, y la prenda se convirtió en símbolo de liberación femenina, en un auténtico símbolo de libertad.



Share

Noticias Relacionadas:

  1. Sara Carbonero celebra su cumpleaños en compañía de Iker Casillas
  2. Selena Gomez da el cante en una fiesta de cumpleaños
  3. Shakira y Piqué celebran sus cumpleaños…juntos.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7275

Escrito por en jul 17 2011. Archivado bajo Moda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Felíz 65 cumpleaños, biquini.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 5 de Julio de 1946, durante un concurso de belleza, se presentó en París oficialmente el biquini, para el horror de los asistentes. Louis Reard competía con el modisto francés Jacques Heim, para diseñar “el bañador m……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias