Fotografían submarino nazi hundido desde 1943 en Calpe (Alicante)

El submarino alemán, modelo U77, fue atacado el 28 de Marzo de 1943, por un avión británico, en aguas de Calpe (Alicante), durante la Segunda Guerra Mundial.

68 años después, se han conseguido las primeras fotografías del submarino bombardeado, gracias a la Fundación Greenwich.

La asociación, con sede en El Campello (Alicante), es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a investigaciones subacuáticas, exclusivamente con fines culturales, científicos, y históricos.

El submarino se encuentra a 85 metros de profundidad, y el responsable del proyecto, Juan José Rodes, explica que tanto la inmersión como el trabajo de fotografía, “ha sido enormemente costoso”, pero que “por fin, por fin lo hemos logrado”.

Rodes comenta: “no hemos realizado un trabajo de arqueología submarina, pues ni siquiera hemos tocado su casco”, y reitera que sólo han tomado fotografías para identificar que se trata del submarino U77.

Aquel Marzo de 1943, el avión perteneciente al 48 escuadrón británico, consiguió averiar al submarino, que se pudo sumergir, pero un segundo avión inglés, un Lokheed A-28 Hanson lanzó cuatro cargas de profundidad, y el comandante del U77 ordenó entonces la evacuación del submarino. Más de una treintena de marineros fallecieron, y de los casi veinte que pudieron salir, y agarrarse a las balsas, tan solo nueve pudieron sobrevivir.

Primeras imágenes del submarino alemán U77, que desde 1943, se encuentra sumergido en aguas de Calpe (Alicante).


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Iberdrola pionera en crear un aerogenerador submarino.
  2. El Hercules de Alicante busca entrenador a traves de una web de busqueda de empleo.
  3. Drenthe detenido cuando circulaba a mas de 160 km/h por la ciudad de Alicante
  4. Año 2050: avión hipersónico.
  5. India prohibirá enviar más de cien mensajes desde un móvil, al día.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8063

Escrito por en dic 15 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias