Fotomontaje de Benetton.

Benetton, marca de moda italiana, se enfrenta a acciones legales, por un fotomontaje que ha sentado mal en El Vaticano: una imagen donde el Papa Benedicto XVI está besando al imán suní de Al Azhar en la boca, de manera apasionada.

El fotomontaje en cuestión, formaba parte de una campaña de lucha contra el odio, (“Unhate”) y se sumaba a otros seis anuncios donde aparecen jefes de Estado o de Gobierno en la misma situación amorosa, como Hugo Chávez besando apasionadamente a Barack Obama.

“Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton”, ha informado la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Benetton por su parte se defiende, explicando que el propósito de la campaña era “exclusivamente combatir la cultura del odio en cualquier forma”, así como fomentar la tolerancia y el amor global, y añaden: “Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y el imán pueda haber ofendido la sensibilidad de los fieles de esta manera”.

El fotomontaje de Benetton, forma parte de una campaña de lucha contra el odio, ("Unhate") y se sumaba a otros seis anuncios donde aparecen jefes de Estado o de Gobierno en la misma situación amorosa.

El Vaticano condena en el comunicado: “el uso de la imagen del Santo Padre para fines típicamente comerciales, lo que perjudica la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, así como la sensibilidad de los creyentes”.

El Vaticano vuelve a condenar: “una utilización inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con fines comerciales”. Y añade: “Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de como una publicidad puede violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante una provocación”.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Muere la modelo anorexica de Benetton
  2. Viva Glam seguirá contando con Lady Gaga como su imagen para 2011
  3. Givenchy estrena nueva imagen para su próxima temporada
  4. George Soros dona un millón de dólares para legalizar la marihuana
  5. Madonna elige a Kelly Osbourne como nueva imagen de ´Material Girl´
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7940

Escrito por en nov 17 2011. Archivado bajo Destacadas, Moda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Fotomontaje de Benetton.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Benetton, marca de moda italiana, se enfrenta a acciones legales, por un fotomontaje que ha sentado mal en El Vaticano: una imagen donde el Papa Benedicto XVI está besando al imán suní de Al Azhar en la boca, de manera apa……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias