Fraude fiscal millonario en el caso “Terra Mítica”

terra miticaHacienda está investigando el fraude fiscal del caso “Terra Mítica”a través del Juzgado nº3 de Valencia. Dicha investigación culmina la solicitud de un perito financiero que investigara el caso en 2007.

Se investiga una trama de facturas falsas por la que se podría haber defraudado a Hacienda 4,4 millones de euros mediante la construcción del parque de ocio de Benidorm Terra Mítica.

Dicha tardanza en la emisión del informe se explica por la cantidad de personas y sociedades imputadas en el caso. Un total de 19 sociedades podrían estar implicadas en esta trama.

La trama consistiría en varias sociedades y personas físicas actuando coordinadamente para emitir facturas por servicios que no llegaron a realizarse.

Algunas de estas sociedades desaparecieron y sus administradores crearon nuevas empresas para volver a facturar cantidades millonarias por obras no realizadas.

Al menos 7 sociedades mercantiles podrían haber incurrido en fraude fiscal, por superar los 120.000 euros. El resto de sociedades serán imputados por falsedad documental, al haber incurrido en irregularidades por debajo de la cantidad antes señalada.

En total, el informe indica que se realizaron facturas por 3.000 millones de pesetas entre los años 2000 y 2001.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. FACUA recurre la multa de sólo 15.000 euros por “fraude” de las pulseras Power Balance
  2. Un taxista de Nueva York estafa casi 800.000 dólares a un millonario maestro de feng shui
  3. Acusaron a Dolce & Gabbana de evasión fiscal por 1.000 millones
  4. Primer caso de malaria contraído en España en 50 años
  5. Chile busca amortizar el millonario coste del rescate de los mineros
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4608

Escrito por en ene 2 2011. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias