Fuleco, la nueva mascota del Mundial de Brasil 2014.

La FIFA ha confirmado que la nueva mascota del Mundial de Brasil 2014 será Fuleco, un armadillo.

Fuleco, nueva mascota del Mundial de Brasil 2014.

Fuleco, nueva mascota del Mundial de Brasil 2014 (FIFA)

El nombre Fuleco es la combinación de las palabras fútbol y ecología, y ha ganado por votación popular con un 48 % de votos, entre más de 1,7 millones de personas que han participado en las votaciones.

Los tres nombres finalistas para este curioso armadillo, eran Zuzeco -fusión de azul y ecología- que obtuvo el 31% de los votos, y Amijubi -palabra que une amistad y júbilo, que quedó con el 21% de los votos.

En total se analizaron más de 450 nombres propuestos para la nueva mascota del Mundial de Brasil 2014, que es un armadillo de tres bandas, una especie en peligro de extinción en Brasil.

El armadillo se protege con su caparazón esférico, que puede recordar a un balón de fútbol, y la FIFA y la organización de Brasil 2014 opinan que Fuleco “puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental” y “motivar al público a respetar el medio ambiente”, ya que un estudio de 2012 confirmó que el 90% de los aficionados brasileños otorgan valor al medio ambiente y promueven la sostenibilidad, opinando que el Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente.

Fuleco ha obtenido 7,3 sobre 10 en una encuesta como personaje que despierta simpatía, y la FIFA muestra datos de otra encuesta que refleja que el 89% de los brasileños ya conoce a la nueva mascota del Mundial de Brasil 2014.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Suzuki se retira del Mundial de MotoGP hasta 2014.
  2. Escándalo en la FIFA: Dos de sus miembros intentan vender sus votos del mundial 2018
  3. Mundial de fútbol 2022: En invierno…y en Qatar
  4. Ibredrola pretende crear un Mundial solo con campeones del mundo
  5. El amistoso de baloncesto entre China y Brasil acaba a golpes
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8880

Escrito por en nov 26 2012. Archivado bajo Deportes, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias