Fundaland, el primer parque de ocio basado en la integración.

Se llama Fundaland, es el primer parque infantil que mezcla ocio y solidaridad, y se ha creado en Madrid.

Fundaland, el primer parque de ocio basado en la integración, creado en Madrid.

Fundaland, el primer parque de ocio basado en la integración, creado en Madrid.

Los niños juegan con monitores, realizan ejercicios de coordinación, y algunos tienen discapacidad intelectual, otro no, pero comenta Jose Ángel, uno de los monitores: “A ellos no les importa el aspecto o la coordinación de los otros niños, les van a tratar igual”. Lo importante en Fundaland es divertirse, aprender valores, jugar…

El parque infantil Fundaland se encuentra en la Calle Monasterio de las Huelgas 15, en Madrid, y tiene más de 6.300 metros para que los niños disfruten de diferentes maneras, en cuatro categorías: formación, entretenimiento, talleres y deportes.

Los niños pueden ir al parque como actividad diaria, o como campamentos de verano, donde poder aprender jugando, con clases de inglés, rocódromo, camas elásticas, fútbol, tiro con arco, petanca, horticultura…y mucho más.

El 22 de Mayo comienza la aventura de Fundaland, donde los niños se lo pasarán en grande, y podrán asimilar conceptos positivos como el respeto, la tolerancia o la solidaridad. María Satrústegui, la directora del parque, dice: “Cabe cualquier niño de 4 a 13 años sea como sea”.

Almudena Martorell, directora de la Fundación Carmen Pardo, es una de las impulsoras de esta fantástica idea, y está convencida de que Fundaland será todo un éxito, y se quitarán tópicos sobre los niños con discapacidad, que a menudo tienden a ser subestimados por la sociedad.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Parque temático Avatar.
  2. Mueven 1.200 tumbas en Shanghai para construir un parque Disney
  3. Primer fármaco contra la tuberculosis resistente.
  4. La primer Apple vendida por casi 158.000 euros
  5. Madrid dedica un espacio verde a la selección.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8993

Escrito por en may 17 2013. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias