Google compra Motorola Mobility y sienta las bases para el futuro del móvil

Larry Page, consejero delegado de Google, anunció en una entrada de blog ayer por la mañana que la compañía ha acordado la adquisición de la división de móviles de Motorola por 12.500 millones de dólares.  Este es un gran anuncio para la comunidad móvil Android, sobre todo porque ya controla un poco menos de la mitad del mercado móvil . Ahora, con el poder de patentes de Motorola, poco podrá impedir el crecimiento de Android.

Android seguirá siendo una plataforma de código abierto, que además permitirá una mayor innovación de una comunidad ilimitada de los desarrolladores. Ya hay más de 250.000 aplicaciones disponibles a través de Android, y la mayoría son gratis para los suscriptores.  La medida obligará a los escépticos a considerar que una vez cerradas las puertas, ahora se abren facilmente para el gigante de móviles.

La mayoría de los rumores en torno a la adquisición se han centrado en las patentes de dispositivos.  Este acuerdo tiene un gran impacto en las tabletas., ya que las empresas buscan la diversificación de la base de clientes, teniendo un SO de éxito, y el desarrollo de dispositivos patentados en casa va a permitir que Google se mueva mucho más rápido. Las patentes no son sólo los ingresos extraordinarios.

La combinación del software y hardware de Google influye en el comportamiento del consumidor a través del diseño de dispositivos, con la aceleración de la tendencia de usar cada vez más y más datos. A medida que más personas son capaces de pagar un teléfono inteligente, el uso de datos seguirá creciendo, poniendo más presión sobre los proveedores de servicios inalámbricos.

¿Cómo seguirá trabajando Android con los proveedores de soluciones de niveles y cómo afectará a las cuotas de mercado?  Habrá que mantener una estrecha vigilancia sobre las reacciones de Apple, Samsung y Nokia a esta asociación.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Xoom (Motorola) amenaza el reinado del Ipad (Apple)
  2. Samsung pide ver los próximos iPhone e iPad de Apple.
  3. La firma Orange comercializará su nuevo móvil para mayores en farmacias
  4. Apple acusada de apropiación indebida de patentes
  5. CVC tiene vía libre para realizar la compra de Charden International
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7495

Escrito por en ago 16 2011. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Google compra Motorola Mobility y sienta las bases para el futuro del móvil”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Larry Page, consejero delegado de Google, anunció en una entrada de blog ayer por la mañana que la compañía ha acordado la adquisición de la división de móviles de Motorola por 12.500 millones de dólares.  Este es un……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias