Google en latín

TraductorGoogle Translate agrega el latín, su idioma número 58 para su servicio de traducciones automáticas, esta es la primera lengua muerta en su repertorio.

La empresa ha dicho que están muy entusiasmados en introducir el primer sistema de traducción para un idioma sin hablantes, según se recoge en el comunicado publicado en Internet.

La empresa de búsquedas por Internet, aseguró que será muy útil para los más de 100.000 estudiantes estadounidenses que utilizarían este servicio para el Examen Nacional de latín que tienen cada año y para el resto de estudiantes de todo el mundo.

Asimismo han informado que la traducción automática del latín y viceversa es un problema, ya que sabemos que nuestra comprensión del ablativo absoluto o el uso del subjuntivo podría no siempre funcionar correctamente.

La única ventaja de la incorporación a Google Translate de este nuevo idioma a diferencia de los demás, es que la mayoría de los textos que serán escritos en latín ya están escritos, y que gran parte de estos ya han sido traducidos a otros diferentes idiomas.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Google Games podría ser una realidad este año
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1875

Escrito por en oct 2 2010. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias