Google, interesada en comprar filial de Amadeus

opodoLa venta de Opodo por parte de Amadeus ya ha suscitado el interés de potenciales compradores como Google, Expedia y fondos de inversión como Axa Private Equity y Permira. Esta operación podría generar para las arcas de Amadeus, importante proveedor de reservar turísticas, entre 400 y 500 millones de euros.

Actualmente, Google se encuentra inmersa en el proceso de compra de ITA Software, empresa que ofrece programas de búsqueda de vuelos a las agencias de viaje. El montante de esta compra asciende a 700 millones de dólares.

Por otro lado, las autoridades estadounidenses estarían investigando ambas compras por parte del gigante de búsquedas, ya que podríamos estar ante un caso de excesiva presencia en el mercado turístico.

Opodo es el negocio más pequeño de Amadeus, el cual tuvo unos ingresos de 54 millones de euros los seis primeros meses del año, provenientes en su mayoría del mercado alemán, francés, británico y nórdico. Además de Opodo, Amadeus dispone de otros dos negocios, que son los servicios globales de distribución y la plataforma de reservas.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Google Games podría ser una realidad este año
  2. Entra en España la multinacional Amazon.
  3. Google instant se queda en blanco
  4. Google en latín
  5. Google fotografía cadáveres en ciudades brasileñas.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1597

Escrito por en oct 12 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias