Google mantiene su relación con Wikileaks, pero Apple la rompe

wikileaksApple Inc. se ha unido a un creciente número de compañías de EE.UU. que han roto sus vínculos con Wikileaks con la eliminación de una aplicación de su tienda on line que daba acceso a los usuarios a la polémica web.

Sin embargo, Google Inc., que controla Android, la segunda mayor tienda de aplicaciones para móviles, mantiene todavía una docena de programas disponibles que permiten el acceso a los documentos confidenciales de EE.UU. publicados por Wikileaks. Algunos de estos programas proporcionan acceso directo a los cables de wikileaks, y uno de ellos incluso avisa a los usuarios cada vez que un nuevo documento se filtra.

En las últimas semanas, una serie de empresas como Amazon.com, Visa, Mastercard o Bank of America, han retirado los servicios a Wikileaks, que indignó a las autoridades americanas al difundir miles de cables confidenciales del Departamento de Estado.

Pero en una reacción de apoyo a Wikileaks y a su fundador, Julian Assange, se están llevando a cabo ciberataques contra Visa o Mastercard. Ahora es probable que estos ataques se reproduzcan contra Apple, según afirma John Bumgarner, director de tecnología de EE.UU.

La aplicación WikiLeaks, creada por el programador Igor Barinov, se ofrecía a 1.99 dólares, pero sólo estuvo disponible en la App Store de Apple durante unos días antes de ser retirada.

“Hemos eliminado la aplicación WikiLeaks de la App Store por haber violado nuestras normas de desarrollo,” dijo Apple en un comunicado el miércoles. “Las aplicaciones deben cumplir con todas las leyes locales y no pueden poner en peligro a nadie.”


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Según Filtraciones de Wikileaks, las autoridades chinas habrían dirigido el ataque contra Google
  2. Wikileaks muy pronto tendrá rival que se llamará Openleaks
  3. El videojuego Wikileaks arrasa en Internet
  4. Apple acusada de apropiación indebida de patentes
  5. PayPal cancela la cuenta de pagos de Wikileaks
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4212

Escrito por en dic 23 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

3 Comentarios por “Google mantiene su relación con Wikileaks, pero Apple la rompe”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple Inc. se ha unido a un creciente número de compañías de EE.UU. que han roto sus vínculos con Wikileaks con la eliminación de una aplicación de su tienda on line que daba acceso a los usuarios a la polémica web. Si……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Pablo Moldes. Pablo Moldes said: Google mantiene su relación con Wikileaks, pero Apple la rompe http://goo.gl/OiIEL [...]

  3. [...] MundoWikiLeaks : Apple responde a la retirada de la aplicación sobre WikiLeaksMovilZona.esGoogle mantiene su relación con Wikileaks, pero Apple la rompeCuriosas NoticiasNetyMovil -El Economista.com.mx -AFPlos 167 artículos [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias