Google pagará 500 millones de dólares por anunciar medicamentos en línea

Google Inc. ha acordado pagar $500 millones para resolver una investigación sobre los anuncios aceptados de las farmacias canadienses en línea para la venta de medicamentos en los Estados Unidos, según informó el Departamento de Justicia de los EE.UU.

El decomiso es una de los más grandes en los Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Justicia. Que representa los ingresos de Google de anuncios de farmacias canadienses para los clientes de EE.UU. a través del programa AdWords de Google, y los ingresos de las farmacias canadienses por ventas en EE.UU..

Google había reservado previamente esa cantidad para un posible acuerdo sobre sus prácticas de publicidad, según un documento al regulador en mayo.

El motor de búsqueda en Internet número 1 del mundo obtuvo 29 mil millones de dólares en ingresos brutos en 2010.

“Mientras que Canadá tiene sus propias normas reguladoras de medicamentos recetados, las farmacias canadienses que incluyen los medicamentos recetados a los residentes de los EE.UU. no están sujetas a la autoridad regulatorias canadienses, y venden muchos medicamentos procedentes de otros países, que carecen de regulaciones adecuadas de farmacia”, dijo el Departamento de Justicia .

Otra parte de la preocupación es que algunas de las farmacias en línea canadienses no requieren receta médica, pero aceptan una “consulta en línea” para dispensar fármacos, dijo el departamento.

“Google también tuvo en cuenta que muchas farmacias  aceptan una consulta en línea en lugar de una receta cobrando una prima para hacerlo, porque las personas que desean obtener medicamentos con receta sin una receta válida estaban dispuestos a pagar precios más altos para los medicamentos”, dijo el departamento.

Google anunció en su blog, en febrero de 2010, que dejaría de permitir que las farmacias canadienses se anunciasen a los clientes de EE.UU..  ”Hemos prohibido la publicidad de medicamentos de prescripción en los EE.UU. por las farmacias de Canadá hace algún tiempo. Sin embargo, es obvio a posteriori que no deberían haberse permitido estos anuncios en Google, en primer lugar”, dijo la compañía en un breve comunicado.

Además de la liquidación financiera, el acuerdo establece medidas de cumplimiento que Google debe tomar.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Danone pagará 21 millones de dólares por exagerar virtudes de Activia y DanActive
  2. Google reta a los hackers a atacar su navegador Chrome y ofrece 20.000 dólares
  3. La mitad de los medicamentos que se venden por Internet son falsos
  4. LimeWire pagará 105 millones de dólares a sellos discográficos.
  5. Los genéricos representan ya el 25% de los medicamentos dispensados
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7554

Escrito por en ago 26 2011. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

4 Comentarios por “Google pagará 500 millones de dólares por anunciar medicamentos en línea”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google Inc. ha acordado pagar $500 millones para resolver una investigación sobre los anuncios aceptados de las farmacias canadienses en línea para la venta de medicamentos en los Estados Unidos, según informó el Departam……

  2. [...] Google pagará 500 millones de dólares por anunciar medicamentos en … – Curiosas Notici… [...]

  3. [...] Google pagará 500 millones de dólares por anunciar medicamentos en … – Curiosas Notici… [...]

  4. [...] Google pagará 500 millones de dólares por anunciar medicamentos en … – Curiosas Notici… [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias