Gracias a un microchip los parapléjicos podrán realizar deporte

MicrochipUn microchip desarrollado por un grupo de científicos de Reino Unido, puede ayudar a los parapléjicos a ejercitarse, lo hace a través de impulsos eléctricos en la médula espinal.

El Active Book, así llamado a este nuevo dispositivo, ha logrado lo que muchos han intentado en el pasado ya que anteriormente los aparatos eran muy grandes y en esta ocasión es del tamaño de una uña.

Este microchip funciona mejor que los anteriores estimuladores, ya que envía impulsos electrónicos directamente a la médula, esto es lo que le diferencia de los anteriores intentos de crear estos dispositivos, ya que en los anteriores casos daban impulsos sobre la piel. Este chip está cubierto de silicio y queda herméticamente sellado, para que no penetre el agua y provoque corrosión en el mismo.

Andreas Demosthenous, autor de esta investigación, afirma que este dispositivo tiene más potencial para estimular los grupos musculares que los que actualmente se utilizan para estos tipos de estimulación.  

Además de ayudar a los parapléjicos este tipo de tecnología podría ser utilizada en una variedad de funciones reconstituyentes, como por ejemplo la estimulación de los músculos de la vejiga para superar la incontinencia.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los médicos podrán recetar deporte
  2. Joven gana miles de dólares gracias a las carcasas blancas del iPhone 4
  3. Gracias a la versión en español Twitter crece un 736%
  4. Las estrellas de ‘La Roja’ no podrán evitar a Hacienda
  5. CVC tiene vía libre para realizar la compra de Charden International
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3281

Escrito por en dic 1 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Gracias a un microchip los parapléjicos podrán realizar deporte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un microchip desarrollado por un grupo de científicos de Reino Unido, puede ayudar a los parapléjicos a ejercitarse, lo hace a través de impulsos eléctricos en la médula espinal. El Active Book, así llamado a este nuevo……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias