Guinness de los Récords por pedalear bicicleta gigante.

Félix Guirola es un cubano, que ingresará en el Libro Guinness de los Récords por pedalear una bicicleta de doce metros de altura, por las calles de La Habana.

Félix quiere obtener plusmarca mundial, que sea reconocida internacionalmente.

“Yo nunca fui ciclista, lo que me gusta es montar bicicletas en altura”, dice este cubano de 48 años, que trabaja en un pequeño taller, con restos de bicicletas, después de su jornada laboral.

Su bicicleta actual mide 5,6 metros de altura, y ya es cinco centímetros más alta que la de Terry Goertzen, el canadiense que ostenta el récord Guinnes desde el año 2004.

“Ya con ésta tengo el récord”, pero este cubano tiene pensado construir en unas semanas dos bicicletas gigantes más altas, una de ocho metros, y otra de doce metros de altura, con la que seguro entrará en el Guinness de los Récords por pedalear la bicicleta más alta del mundo.

Guinness de los Récords por pedalear bicicleta gigante.

“No sé si esto les interesa a los cubanos pero a mí sí, éste es mi hobby”, que comenzó en 1983 cuando construyó su primera bicicleta de casi 2 metros de altura, para recaudar dinero para su hermana discapacitada, que por desgracia murió en 1994.

La mujer de Félix, pasea a diario con él, en una bicicleta de 2 metros, y dice: “Al principio me sentía como un poco extraña, no estaba acostumbrada a este tipo de bicicleta, a esa altura, hasta que poco a poco él me fue convenciendo”. Y añade: “Yo le digo a veces que es como una obsesión lo que él tiene con eso, porque es a toda hora bicicleta, porque cada día que pasa aumenta un poco más (la altura). Yo solo le digo que se cuide y le deseo suerte en su propósito”.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Tabaquero cubano confecciona puro de 81.80 metros.
  2. Esturión gigante en Carolina del Sur.
  3. No era momento para darse la mano.
  4. La estatua ecuestre más grande del mundo.
  5. Madrid-Barça: Llega el derbi de los records
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8646

Escrito por en jul 5 2012. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias