Hackers paralizan las webs gubernamentales de Túnez

anonymous in tunisiaUn grupo de hackers, o piratas informáticos, están atacando durante los últimos días diferentes páginas web propiedad de organismos públicos tunecinos. El objetivo es llamar la atención por el escandaloso nivel de censura que hay en el país del norte de África.

Los cerebros de estos ataques pertenecen al grupo “Anonymous”, que en las últimas fechas también han llevado a cabo ataques contra empresas privadas como Visa, Mastercard y Paypal, que eran contrarias al portal wikileaks, que difundía cables secretos de la diplomacia estadounidense.

En Túnez, entre los afectados se encuentra el Ministerio de Industria y la Bolsa de Túnez.

En una carta publicada por la BBC británica, Anonymous relaciona estos ataques con los alborotos que se han producido en Túnez, después de que un joven se quemara a lo bonzo tras ser su confiscado su carro de frutas por la policía. Esta persona murió posteriormente debido a las heridas sufridas.

Otras organizaciones como la ONG Reporteros Sin Fronteras, sitúa a Túnez en el puesto 164 de la lista de 178 países que no respetan la libertad de prensa.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Competición de hackers en Facebook
  2. Facebook provoca ataques de asma
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4882

Escrito por en ene 7 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias