Hallan escuela de gladiadores romanos.

Gracias a un radar de penetración subterránea, se han detectado los restos de una escuela de gladiadores romanos, que se fundó hace unos dos mil años.

La escuela de gladiadores está situada a 40 kilómetros de Viena, en una ciudad que el emperador Tiberio fundó como Carnuntum, y que llegó a ser de las metrópolis más importantes del norte del Imperio Romano, con unos 50.000 habitantes.

El descubrimiento trata de un patio central de unos 2.800 metros cuadrados, que consta de una vivienda principal de 170 metros cuadrados, y una superficie donde entrenaban los gladiadores, que tiene un diámetro de 19 metros.

De momento la escuela de gladiadores romanos tendrá que seguir bajo tierra, hasta que se proponga un buen plan de acción arqueológica.

Recreación informática de la escuela de gladiadores romanos.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Se vende Iglesia.
  2. 90 adolescentes de una escuela de Memphis quedan embarazadas
  3. La estatua ecuestre más grande del mundo.
  4. Hallan a un portugués castrado y muerto en un hotel de Nueva York
  5. La fortaleza más grande.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7634

Escrito por en sep 10 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Hallan escuela de gladiadores romanos.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gracias a un radar de penetración subterránea, se han detectado los restos de una escuela de gladiadores romanos, que se fundó hace unos dos mil años. La escuela de gladiadores está situada a 40 kilómetros de Viena, en ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias