Hasta 173 desahucios al día

En un entorno de difícil situación económica los bancos han cortado el flujo de crédito.  El número de hipotecas constituidas se desplomó a la mitad entre 2006 y 2010, al mismo tiempo que el número de desahucios se incrementó en más de un 276% en el primer trimestre de 2011 comparándolo con el mismo período de 2008.  Esto supone que cada día 173 familias perdieron su hogar.  Tragedias personales que se repiten cada 8 minutos.

Asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), sirven de «lugar de encuentro, ayuda y acción» de aquellos que no pueden cumplir con los pagos hipotecarios.

Las propias entidades bancarias buscan fórmulas para ayudar a los clientes con problemas.

El consejero delegado del Banco Santander anunció que  la entidad ofrecerá desde agosto un periodo de carencia de tres años en los que los clientes parados o con problemas económicos solo tendrán que hacer frente al pago de los intereses, pudiendo posponer el abono del principal de los tres años de carencia.

Ángel Cano, consejero delegado del BBVA: «Para nosotros, la última y peor opción es quedarnos con la vivienda».  «Nuestro banco ofrece soluciones a medida, no titulares de prensa».  Según Cano, la entidad lleva «varios trimestres» ofreciendo «soluciones adaptadas a las posibilidades de pago de cada cliente».

Bankia afirma estar aplicando un método similar al anunciado por Santander con una única diferencia: una carencia máxima de 2 años frente a los 3 que ofrece la entidad presidida por Emilio Botín.

CaixaBank y Popular también afirman llevar «varios ejercicios» ofreciendo moratorias puntuales a clientes que lo solicitan «tratando de manera individual cada caso».

El drama que sufren tantas familias requiere una solución rápida y eficaz.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. En China falsifican hasta los extranjeros
  2. Barcelona retiene el Mobile World Congress hasta 2018.
  3. Le conceden un crédito a los 93 años y le desahucian la casa
  4. Google extiende sus dominios hasta la Gran Manzana
  5. Marta Dominguez no volverá a correr hasta 2012 debido a su embarazo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7396

Escrito por en ago 2 2011. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Hasta 173 desahucios al día”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un entorno de difícil situación económica los bancos han cortado el flujo de crédito.  El número de hipotecas constituidas se desplomó a la mitad entre 2006 y 2010, al mismo tiempo que el número de desahucios se in……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias