Hewlett Packard reducirá 1.300 puestos de empleos en el Reino Unido

Hewlett Packard Reino UnidoEl anuncio de los despidos de los 1.300 trabajadores ha provocado la ira del sindicato PCS, Public and Commercial Services y supone el inicio del conflicto con el gigante estadounidense. HP sigue en la postura de eliminar más puestos de empleo, lo que ha iniciado en Junio de este año cuando en dicha oportunidad suprimió 900 puestos de trabajo.

A pesar de los beneficios obtenidos por HP, la adquisición de la compañía EDS en 2008, acelera lo que el sindicato británico calificó como una carnicería.

Hewlett Packard insinuó que algunos empleos podrían externalizarse y dio la posibilidad de sustituir ciertos empleos para crear una fuerza de trabajo global que tuviera la combinación correcta de capacidades de servicios y entrega para dar respuesta a la diversidad de sus mercados y clientes, esta política que comenzó hace 2 años sigue hacia delante con la idea de reducción de su plantilla altamente capacitada.

El sindicato ha señalado que esta situación  es cada vez más difícil para los empleados de HP en el Reino Unido, planificar su futuro cuando se sigue planteando la amenaza de supresión de empleos. Y han señalado que se tomarán medidas en contra de los despidos que se están suscitando en esta empresa.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. La alemana Siemens promete un empleo para toda la vida a sus trabajadores
  2. Solo el 0,8% de los controladores se presenta al examen de inglés
  3. Crisis en la NASA
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=828

Escrito por en oct 12 2010. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias