Hoteles en la Luna en 10 años

lopez-alegriaMichael Lopez-Alegría, astronauta de la NASA, vaticina que en un plazo no superior a 10 años se podrán construir hoteles en la Luna.

El astronauta ha declarado que actualmente la NASA no tiene planificados viajes a destinos concretos, y se están planteando la explotación de asentamientos en Marte y la Luna.

El handicap de realizar construcciones en la Luna sería un objetivo a medio camino para conseguir uno mayor: crear asentamientos en Marte.

Adicionalmente, el azote de la crisis sobre los presupuestos ha propiciado la colaboracion de la NASA con el sector privado, modificando los intereses cientificos y priorizando los económicos, lo que podría haber llevado a plantearse la explotación del espacio en viajes y alojamientos, como ya avanzó Sir Richard Branson con los proximos vuelos de Virgin para turistas.

Lopez-Alegría ha declarado que la NASA ha llegado a un acuerdo con una empresa norteamericana para construir un hotel con modulos hinchables y, mediante una empresa especializada en defensa, trasladarlos mediante una lanzadera.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Aerolíneas, agencias y hoteles, contra el paro de los controladores
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1515

Escrito por en sep 29 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias