Hou Yifan, la campeona de ajedrez mas joven de la historia.

Hou YifanCon tan solo 16 años, la joven china bate todos los records del mundo del ajedrez y se proclama la campeona mundial mas joven de la historia en conseguirlo. Se trata de un prodigio del ajedrez. La joven jugadora nació el 27 de febrero de 1994 y se convirtió el pasado 24 de Diciembre, en la campeona de ambos sexos mas joven de la historia en el campeonato que se celebró la semana pasada en Turquía.

Ha batido el record que tenía desde el año 78 Maya Chiburdanitz, la georgina que con solo 17 años se convirtió en la campeona del mundo mas joven de la historia. Han tenido que pasar por tanto mas de 30 años para superar el record. En cuanto al torneo masculino, el jugador mas joven de la historia fue  Ruslan Ponomariov, jugador ucraniano que lo consiguió con tan solo 19 años.

Ha batido todos los records. Con tan solo 12 años participó en su primer campeonato del mundo, y con 13 el título nacional de su país. Recibe del gobierno chino numerosas subvenciones y practica mas de cinco horas diarias, que compagina con sus estudios.

Comenzó a jugar con tan solo 6 años y con tan solo 14, llegó a la final del mundial perdiendo la final ante Aleksandra Kosteniuk.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El jugador de golf mas jóven en conseguir un título europeo
  2. Ibredrola pretende crear un Mundial solo con campeones del mundo
  3. Un nepalés de tan solo 9 años intenta escalar el Everest.
  4. La diseñadora más joven del mundo
  5. El gobierno de Berlusconi pide la dimisión del ingeniero de Ferrari tras perder el Mundial.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4542

Escrito por en ene 2 2011. Archivado bajo Deportes, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias