Hoy es el Día mundial del lavado de manos

lavarse las manosSegún UNICEF, lavarse las manos con jabón es la forma más efectiva y barata de prevenir la diarrea y las infecciones respiratorias agudas, responsables cada año de la muerte de más de 3,5 millones de niños y niñas menores de 5 años. Sin embargo, a pesar de su potencial para salvar vidas, lavarse las manos con jabón es todavía hoy en día una práctica poco frecuente y difícil de promover en muchos países.

Hacer que lavarse con las manos con jabón antes de comer y después de ir al baño se convierta en un hábito podría salvar más vidas que las que salva cualquier vacuna o intervención médica, pudiendo reducir a la mitad el número de casos de diarrea y en una cuarta parte las infecciones respiratorias agudas. Resulta esencial cambiar estos patrones de comportamiento para lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio que pretende reducir en dos terceras partes para 2015 la mortalidad de los niños menores de cinco años. El Día Mundial del lavado de manos pretende hacer que la idea abstracta de lavarse las manos con jabón pase a ser un comportamiento habitual.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. No lavarse las manos tras ir al baño causa el 39% de las infecciones alimentarias
  2. España organizará el mundial de Balonmano de 2013
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=929

Escrito por en oct 15 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias