Iberdrola emite bonos a 6 años.

Iberdrola RenovablesIberdrola Finanzas ha realizado el cierre de una emisión de bonos por un importe de 750 millones de euros, al amparo del programa ‘Euro Medium Term Note’ y tiene asociado un cupón del 3,5% anual.

Dicha transacción ha sido dirigida por BBVA, Caja Madrid, ING, Barclays y Bank of America/Merril Lynch, según lo anunció Iberdrola en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa según lo ha comunicado aprovechó las buenas condiciones del mercado para realizar esta operación, que entre otras cosas le permitirá reducir la deuda bancaria y anticiparse a las necesidades futuras. Ignacio Sánchez Galán quien preside la compañía, ha dicho que por la buena acogida de los inversores se triplicó la cantidad inicialmente prevista de unos 250 millones de euros.

Gracias a las emisiones realizadas por Iberdrola en los últimos dos años en los mercados de capitales, le han permitido captar cerca de unos 11.000 millones de euros, y señalan que se refleja una buena evolución en el indicador de riesgo de la compañía (CDS) al plazo de 5 años.

El grupo energético mejoró su balance del 2009 por las desinversiones y ampliaciones de capital por un valor conjunto de 2.600 millones.

Al cierre del primer semestre, contaba con unos 9.400 millones de liquidez, lo que le permitirá cubrir las necesidades hasta mediados de 2012.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El negociado de las compañías eléctricas con bienes públicos españoles
  2. Entra en España la multinacional Amazon.
  3. Los consumidores denuncian que la luz ha subido un 30% en menos de tres años
  4. 100 años para cobrar un bono
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=737

Escrito por en oct 7 2010. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias