Iberia se plantea el AVE como una alternativa de interconexión de vuelos

iberiaSi no puedes con tu enemigo únete. Es lo que parece pensar Iberia al plantearse, de cara al futuro, posibles acuerdos con Renfe. La principal razón es el ”potencial enorme” de conectividad que tiene para la interconexión de vuelos la llegada a Madrid-Barajas de los trenes de Alta Velocidad (AVE).

Según el director comercial y de cliente, Manuel López Aguilar, es evidente que el efecto sobre la demanda en Iberia de la inauguración del AVE a Valencia “va a ser muy importante”. Por esta razón, es previsible que Iberia solo mantenga con Valencia los vuelos de alimentación para su red de larga y media distancia. Aunque, como subraya López, “para hablar de acuerdos con Renfe hay que esperar a que el AVE llegue”. El Ministerio de Fomento prevé unir la Terminal 4 con la estación de Chamartín cuando se termine la conexión del aeropuerto con la red de cercanías.

Al margen del impacto del AVE en la demanda de Iberia, López ha asegurado que Iberia está registrando “mejoras importantes” en el segmento business, que se vio muy afectado en el pasado por la crisis, y que sigue consolidando su liderazgo en el mercado nacional. No obstante, y “gracias a una agresiva política comercial”, la compañía aérea está realizando también mejoras en la demanda de la clase económica, que se vio muy afectada por la competencia de las compañías low cost.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Ryanair supera a Iberia en número de pasajeros
  2. Sanción para Iberia y Spanair 11 años después
  3. Un vino de la bodega de Iberia es elegido el mejor tinto servido por una compañía aérea
  4. Hoteles en la Luna en 10 años
  5. La CE plantea unificar el etiquetado del tabaco y regular los cigarrillos electrónicos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1509

Escrito por en oct 25 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias