Identifican el primer gen asociado con la escoliosis infantil.

En el Centro RIKEN de Japón, unos investigadores han identificado el primer gen asociado con la escoliosis infantil, que está implicado en el creimiento y el desarrollo de la columna vertebral durante la infancia.

La escoliosis infantil afecta al 2% de los niños en edad escolar, siendo la enfermedad del esqueleto pediátrico más común.

Identifican el primer gen asociado con la escoliosis infantil.

Identifican el primer gen asociado con la escoliosis infantil.

La cirugía y el tratamiento ortopédico son las únicas opciones de tratamiento, y las causas de la enfermedad siguen siendo en gran parte desconocidas, aunque estudios genéticos y clínicos sugieren una contribución de los factores genéticos.

Los doctores Ikuyo Kou y Shiro Ikegawa y su equipo han tratado de identificar los genes que están asociados con una susceptibilidad a desarrollar esta enfermedad, para poder entender las causas y cómo se desarrolla la escoliosis.

Los doctores y su equipo han analizado el genoma de 1.819 japoneses que tienen escoliosis, y lo han comparado con 25.939 japoneses, y han conseguido localizar un gen asociado con una susceptibilidad a desarrollar escoliosis en el cromosoma 6.

Los autores del estudio de investigación explican: «Nuestro hallazgo sugiere la interesante posibilidad de que GPR126 puede afectar tanto a la susceptibilidad de la escoliosis idiopática infantil como a la estatura a través del desarrollo anormal de la columna y el crecimiento».

Los investigadores muestran que el gen de susceptibilidad, GPR126, está muy expresado en el cartílago, y que su supresión causa retraso en el crecimiento y en la formación de tejido óseo en la columna vertebral en desarrollo infantil, además de que este gen tiene un papel importante en la altura y la longitud del tronco humano.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Diagnostican escoliosis y acaba haciendo breakdance
  2. Fundaland, el primer parque de ocio basado en la integración.
  3. Primer trasplante de la historia, de un órgano sintético.
  4. Primer fármaco contra la tuberculosis resistente.
  5. El primer trasplante de piernas del mundo se hará en España
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8997

Escrito por en may 21 2013. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias