IKEA una de las pocas empresa que vende mas en crisis.

ikea vende masLa empresa IKEA presentó por primera vez los resultados del año 2009, el ejercicio económico que cerró el 31 de agosto arroja la cifra de 2.500 millones de euros netos de beneficio, un 11,3% más que en años anteriores.

 Es la primera vez que hacen público sus beneficios en el documento titulado ‘Welcome inside’  donde el grupo explica que obtuvieron unos ingresos en este periodo de un 1,4% que asciende a la suma de 21.800 millones de euros, a pesar de la crisis mundial que atravesamos.

 Explican además el aumento de las ventas por zonas, en Asia un 6%, en América del Norte un 15% y en Europa un 79%.   

La multinacional da a conocer que una gran parte de los beneficios obtenidos en el 2009 los redistribuyó en los establecimientos que tiene en 26 países y en la apertura de algunos nuevos.

 Mikael Ohlsson actual consejero delegado de IKEA, tiene como objetivo lograr una mayor transparencia entre sus clientes, accionistas y trabajadores, algo que con el anterior consejero delegado no existía. Advierte que una buena rentabilidad es necesaria, para seguir con su proyecto de crecimiento del negocio en los actuales mercados que se encuentra.

 Además ha dado un avance del balance del 2010, en el que informa que han aumentado las ventas en un 7,7% que equivale a 23.100 millones de euros.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Una empresa andaluza lanza dentro de varias semanas un producto para detectar el gluten en los alimentos
  2. Las empresas españolas ganan en América latina más que en España.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=588

Escrito por en oct 2 2010. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias