Impresoras de olores

CanonHasta ahora, lo que solo parecía ser cosa de ciencia ficción ya es real, unos científicos de la Universidad de Keio están en pleno desarrollo de un nuevo proyecto donde las impresoras podrían imprimir olores.

El equipo que está desarrollando este proyecto está utilizando el mismo sistema que el del resto de las impresoras, la única diferencia es que la tinta tendría una esencia. Por el momento las impresoras que se están utilizando para este novedoso proyecto son las Canon y se está intentando que puedan imprimirse en cuatro diferentes aromas.

Las impresoras que utilizamos actualmente al imprimir lanzan una esencia de 0,7 milisegundos eso hace que no sea captado por el olfato del ser humano, para que esta nueva tecnología sea posible de implementar se tendría que lanzar la esencia a 100 milisegundos así podríamos crear los aromas como el limón, la vainilla, la uva, manzana, menta y canela.

Hasta el momento todo está en fase de desarrollo ya que aún no saben como hacer para sincronizar la impresión de fotografías con olor.

Otro de los científicos que participa del proyecto aseguró que es un poco complicado pero no imposible, ya que el ser humano no sabe sintetizar los olores que captamos habitualmente. El mejor ejemplo de este problema es que cuando vemos los colores y sabemos que hay un rojo, azul o verde, no como con los olores que están formados por miles de millones de componentes.

Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1808

Escrito por en oct 29 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias