Indemnizan con 739.000 euros a una madre.

Es la suma que deberá pagar un ginecólogo, a unos padres, por no informarlos de que el bebé que venía en camino, sufría graves malformaciones. El Supremo considera que se privó a los progenitores de poder plantearse un aborto.

El médico, privado, realizó varias ecografías pero no comunicó nada a la pareja. El bebé ha nacido con focomelia, una anomalía congénita, sin manos y sin dos terceras partes de los antebrazos.

Los padres de la menor demandaron a la compañía de seguros y al médico especialista en ginecología.

El médico dice que ha estado todo el embarazo “sin haber detectado los problemas de la niña, pese a efectuar diversas ecografías y en especial las referidas en las semanas 18 y 22 del embarazo, con el fin de tomar las decisiones oportunas sobre la posibilidad de abortar dentro del plazo de las 22 semanas”.

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Salamanca, y además señala en contra de la conducta del facultativo, “no haber practicado pruebas más fidedignas que hubieran servido para confirmar o disipar las dudas que debieron haberle surgido al practicar las ecografías”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Desconocía que estaba embarazada de 9 meses porque el médico le diagnosticó un quiste de ovarios
  2. Muere un bebé después de que su madre decidiera dar a luz sin asistencia médica
  3. Abuela y madre al mismo tiempo
  4. Condenada la web Alasbarricadas.com a pagar 6.000 euros por insultos en su foro
  5. Cristiano Ronaldo acusado de comprar su bebe por 12 millones de Euros
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6685

Escrito por en may 3 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Indemnizan con 739.000 euros a una madre.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es la suma que deberá pagar un ginecólogo, a unos padres, por no informarlos de que el bebé que venía en camino, sufría graves malformaciones. El Supremo considera que se privó a los progenitores de poder plantearse un ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias