Inditex obligada a retirar camisetas por copiar a bloggers

bloggerInditex se ha disculpado publicamente despues de conocerse que una empresa del grupo, Stradivarius, estaba vendiendo camisetas con los diseños de famosas bloggers como Louise Ebel (Miss Pandora) o Michèle Krüsi (Beware of my heels), sin que éstas estuvieran al tanto de ello.

Según han informado fuentes de la empresa, Stradivarius no posee producción propia, sino que subcontrata el diseño y producción a empresas independientes. Este es el motivo por el cual uno de ellas presentara una colección basada en famosas bloggers de moda sin autorización previa por estas.

En cualquier caso, los tengan o no, han optado por retirar las prendas rápidamente y hablar con las jóvenes afectadas, que ayer expresaban su sorpresa y su indignación por lo sucedido. “Me he sentido utilizada y desvalorizada”, decía Ebel. “Si me hubieran preguntado no existiría ningún problema”, opinaba Krüsi.

Zara no es la primera vez que se encuentra en un embarazoso lío por sus diseños. Así pues, en 2007 Zara retiró un bolso en el que aparecía una esvástica y Berskha hizo lo mismo retirando unas etiquetas en las que aparecía una mezquita en el año 2006.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Inditex gana un 42% más
  2. Power Balance obligada a admitir que engañó a los consumidores
  3. Zara, la industria textil más grande del mundo
  4. Amancio Ortega se retira de Inditex
  5. Las tiendas lowcost de ropa crecen un 44% debido a la crisis
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5822

Escrito por en feb 20 2011. Archivado bajo Moda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias