Inglaterra ofrece a la venta su flota de Harrier

Harrier InglesEl Gobierno inglés busca vender su flota de cazas Harrier, por cuestiones de ahorro. Estados Unidos e India son los posibles mercados compradores y en caso de no lograr la venta de casi cincuenta aviones disponibles, su destino será ir a desguace o a los museos, así lo ha informó el diario británico Financial Times.

Peter Luff, secretario de Estado de Defensa ha dicho que la flota de aviones de reconocimiento Nimrod podrían acomodarse en algún otro país. El objetivo es vender los aviones aunque fuera a precios de saldos.

El obstáculo lo encontrarían en que muy pocos países tienen experiencia con los Harrier y desde la secretaría de Defensa reconocen que la venta no es tarea fácil, teniendo en cuenta además que llamado avión espía Nimrod MRA4 lleva nueve años de atraso y se ha pasado del presupuesto previsto.

Los aviones Harrier participaron en la guerra contra Argentina por las Islas Malvinas en 1.982 por lo que es una decisión importante ya que Londres se quedará algunos años sin aviones para despegar desde sus portaaviones.

La decisión de elegir entre el Harrier y el Tornado, que despega desde tierra les obligó a apostar por este último por su mayor funcionalidad y el ahorro que les supondría dejar de invertir en mejorar los sistemas electrónicos del Harrier.

Desde el diario inglés afirman que India es el país con mayor interés en el avión de caza de despliegue vertical Harrier, que  por los años ochenta compró más de treinta aviones del Sea Harriers, un modelo anterior. Aunque no descartan otros posibles compradores como Estados Unidos para completar su flota para el cuerpo de marines.

Países como Italia y España también utilizan este tipo de caza.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. MRW facilita la venta On-Line en España
  2. La venta de pisos a extranjeros sube un 63%
  3. Nueva máquina que ofrece alivio después de bailar.
  4. Las agencias de viajes advierten de la venta irregular a inmigrantes
  5. El Grupo Francés Carrefour ofrece el denominado Servicio Drive, que permite a sus clientes recoger en coche, los pedidos On-line.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2031

Escrito por en nov 1 2010. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias