Insólita orden de un jefe noruego a sus trabajadoras de llevar una pulsera roja cuando tengan la regla

pulsera rojaEs la excusa de un empresario para saber la frecuencia de ir al baño sus empleadas, la obsesión de controlar la productividad le ha llevado a exigir esta medida un tanto sorprendente.

Lo que no ha hecho esperar al sindicato de trabajadores noruegos y ha presentado un informe sobre esta decisión que las denominaron de tiránicas. El informe hace referencia a que las compañías cada vez con más frecuencia buscan lograr la productividad de sus empleados y controlar el tiempo que éstos dedican a satisfacer sus necesidades fisiológicas.

El sindicato ha asegurado que las medidas adoptadas por este tipo de empresarios solo provoca la humillación de las mujeres, por ser etiquetadas de esa manera. El informe que emitieran revela que un alto porcentaje de las empresas de Noruega controla las pausas de sus trabajadores para ir al aseo con tarjetas electrónicas y en ciertos casos cámaras de vídeo vigilancia en la entrada de los baños.

También se ha pronunciado el defensor del pueblo noruego quien ha dicho que estas decisiones son claras violaciones de la vida privada de las personas y un insulto a las empleadas afectadas, ha anunciado que se revisarán las normas de privacidad de los trabajadores.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Hewlett Packard reducirá 1.300 puestos de empleos en el Reino Unido
  2. Proyectan isla turística sólo con trabajadoras rubias
  3. Siemens recompensa con más de 310 millones a sus empleados.
  4. Las estrellas de ‘La Roja’ no podrán evitar a Hacienda
  5. A Bernie Ecclestone, el jefe de la Formula 1, le regalan un andador.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3435

Escrito por en dic 4 2010. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias