Inusual triple eclipse en Junio y Julio.

Durante las próximas semanas, el mundo experimentará tres eclipses: dos eclipses solares parciales y un eclipse total de Luna exactamente en el medio, y todo comienza con el llamado eclipse de sol de "medianoche".

¿Un eclipse solar en la medianoche? ¿Cómo es posible tal cosa?
Puede suceder a mediados del verano en el alto Ártico, la tierra del sol de medianoche. Sucederá esta semana el 1 y 2 de junio, y será visible en el extremo norte de América, Europa y Asia.

Eclipse solar de medianoche del 02 de junio
El eclipse comienza el jueves, 2 de junio en la madrugada en el norte de China y Siberia, a continuación, se mueve a través del Ártico, cruzando la línea de fecha internacional y termina en la tarde del Miércoles, 1 de junio, en el noreste de Canadá.

Así es: El eclipse comienza el jueves y termina el miércoles, debido a la línea de fecha internacional.

Eclipse solar del 1 de julio
Exactamente un mes después, el viernes, 1 de julio un extraño eclipse se producirá en la Antártida.
Debido a que este es el invierno austral, el sol estará por debajo del horizonte en casi toda la Antártida, a excepción de un pequeño tramo deshabitado de la costa hacia el sur de Madagascar. El único lugar donde el eclipse será claro estará en una pequeña área del Mar del Sur, muy al sur de Sudáfrica. Lo más probable es que este eclipse será visto sólo por los pingüinos y aves marinas.

Eclipse lunar del 15 de junio
Exactamente a medio camino entre estos los dos eclipses solares parciales, habrá un eclipse total de luna el miércoles, 15 de junio. El eclipse será visible para millones de personas en África, Oriente Medio y el suroeste de Asia.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Nuevo teclado inalámbrico solar con autonomía para cuatro meses
  2. Amazon no vende más la Guía para pedófilos
  3. Aumento del 80% en la eficiencia de paneles fotovoltaicos.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6958

Escrito por en may 31 2011. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Inusual triple eclipse en Junio y Julio.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante las próximas semanas, el mundo experimentará tres eclipses: dos eclipses solares parciales y un eclipse total de Luna exactamente en el medio, y todo comienza con el llamado eclipse de sol de “medianoche”. ¿Un ecli……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias