Inventan un osito de peluche que comprende sentimientos

osito de peluche robotEn realidad, se trata de un prototipo de oso de peluche robot que ha sido diseñado por Fujitsu Laboratories Ltd. para motivar a los niños y estimular a ancianos con problemas psicológicos o enfermos.

No se trata de un simple adorable osito de peluche. El “juguete” esconde 12 sensores distribuidos por su cuerpo que le permiten reconocer el tacto humano y reaccionar ante diferentes tipos de caricias.

Además, incluye un micrófono y una cámara oculta en la nariz para identificar a las personas. A través de estas variables, el peluche capta información sobre su entorno y el estado emocional del usuario, lo que le permite reaccionar de la manera adecuada.

En función del estado anímico de la persona que se encuentre en frente, el osito tiene programados 300 comportamientos diferentes y puede reírse, llorar, estornudar, mover las patas y mover las cejas, orejas y boca.

Desde Fujitsu, se cree que este peluche tiene un enorme potencial, ya que puede ser utilizado para estimular el desarrollo mental de los pequeños o como terapia entre enfermos crónicos o personas mayores.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Inventan un robot que ayuda a perder peso
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5189

Escrito por en ene 18 2011. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias