Investigadores noruegos señalan que el acné severo aumenta los pensamientos suicidas

acneUna investigación previa sugirió una relación entre algunos medicamentos para el acné y un mayor riesgo de problemas de salud mental y de suicidio en adolescentes, pero esta relación no se confirmó en otros estudios.

Según una encuesta realizada por la Universidad de Oslo a 3.775 adolescentes noruegos de entre 18 y 19 años, los que tenían acné severo declararon tener pensamientos suicidas con más frecuencia que los que tenían menos acné. Tres veces el número de niños y dos veces el de niñas que tenían acné severo reportaron pensamientos suicidas en comparación con los que tenían poco o ningún acné, encontraron los investigadores.

Los problemas sociales eran también más comunes entre los participantes que tenían acné, apuntaron los autores del estudio.

Pensar en el suicidio es síntoma e indicador de malestar emocional, pero no conduce necesariamente a intentos de suicidio, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del editor de la revista, aun así, podría tener consecuencias en el tratamiento de este problema dermatológico.


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=964

Escrito por en oct 7 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias