Investigan si Alemania ganó el Mundial del 54 por dopaje mas de 10 décadas después.

dopingMas de 50 años después se pone en duda el Mundial conseguido por Alemania en el 54. Esta selección que perdió en la primera por ocho goles uno de sus primeros encuentros, fue la ganadora del torneo. El Instituto Federal de Ciencias Deportivas reabre nuevamente el rumor que lleva circulando por el mundo de fútbol mas de diez lustros.

Se sabe que le médico de la selección alemana inyectaba a sus jugadores supuestamente Vitamina C, aunque diferentes fuentes siempre han asegurado que se trababa de sustancias dopantes. La investigación demuestra que muchos de los jugadores consumieron metanfetamina pervitina, una sustancia que se les inyectaba a los soldados alemanes que participaron en la Segunda Guerra Mundial para mejorar su rendimiento.

Tanto la Conferedación de Deporte Alemana como la Universidad de Berlín están investigando y realizando estudios sobre el dopaje de las “dos” Alemanias, aunque de momento tan solo se tienen resultados de la antigua Alemania Federal.

En Alemania se ha criticado que los resultados hayan saltado tan pronto a la luz, puesto que la investigación no ha hecho mas que comenzar y se prevé que tenga una duración de mas de tres años.

Extraño es en cualquier caso, que parte de la investigación se realice en la Universidad de Friburgo, cuando su servicio médico colaboró en el escándalo de dopaje del equipo ciclista Telekom.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Contador, suspendido provisionalmente después de un test positivo
  2. Raúl ya golea en Alemania
  3. Un cirujano veía los partidos del mundial mientras operaba a sus pacientes
  4. Escándalo en la FIFA: Dos de sus miembros intentan vender sus votos del mundial 2018
  5. España organizará el mundial de Balonmano de 2013
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1645

Escrito por en oct 27 2010. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias