Inyecciones de Botox para el dolor de cabeza

inyeccion de botoxLa decisión se toma para el tratamiento de pacientes que, al menos, padecen de dolores de cabeza quince días al mes. El Reino Unido aprobó esta misma medida el pasado verano.

El uso del Botox ya estaba autorizado en ciertos tratamientos como parpadeo incontrolado, ciertos espasmos en los músculos del cuello, excesiva sudoración de las axilas y rigidez muscular. Asimismo, también está aprobado para uso cosmético.

No está claro exactamente de qué manera los tratamientos con Botox ayudan a aliviar los dolores de cabeza. Cuando se utilizan para disminuir las arrugas o para tratar ciertas afecciones médicas, BOTOX actúa mediante el bloqueo de los impulsos nerviosos responsables de controlar los músculos, por lo tanto relaja la zona tratada e impide la contracción muscular que arruga la piel o induce el espasmo. Sin embargo, frecuentemente no existe un componente muscular cuando se trata de las migrañas. Los científicos especulan que Botox  actúa mediante el bloqueo de una proteína específica que transmite el mensaje del dolor al cerebro.

Los médicos ya descubrieron en 1992 la conexión existente entre Botox y los dolores de cabeza, cuando algunos pacientes se habían inyectado este producto por motivos cosméticos informaron que padecían menos meigrañas que antes del tratamiento. El hallazgo se ha confirmado ahora con nuevos estudios al respecto.

Botox tuvo unas ventas en todo el mundo el pasado año de 1.300 millones de dólares, divididas en partes iguales entre los usos médicos y cosméticos.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Cómo eliminar el estrés a través de la relajación
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=935

Escrito por en oct 18 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias