Juegos Olímpicos 2020: ¿Madrid, Roma, Estambul, Doha, Tokio?

Logo ganador del concurso del Colegio de Arquitectos.

La carrera para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2020 está cobrando impulso con el  cierre del primer plazo el 29 de Julio.

Roma fue la primera ciudad en declarar oficialmente su intención de pujar de nuevo por la organización de los Juegos, después de perder en 2004 ante Atenas.

El Vicepresidente del COI, Mario Pescante, está a cargo de la oferta y está trabajando activamente junto con los miembros del COI, Ottavio Cinquanta, Carraro Franco, Francesco Ricci Bitti, y el miembro honorario de Manuela Di Centa.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que la ciudad volverá a presentar por tercera vez su plan ante el Comité Olímpico Español (COE) para su aprobación el 20 de julio. Gallardón informó a la prensa: “Madrid ha terminado un altísimo porcentaje de las infraestructuras necesarias para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y puede contar con la experiencia de las últimas dos ofertas y el reconocimiento de la familia olímpica”.

El ministro turco de deportes, Suat Kilic, declaró a CNN-Turk TV: “Inshallah (si Dios quiere), vamos a hacer la oferta y cumplir con los requisitos.”

Estambul, tiene la historia más antigua en la persecución de los sueños olímpicos a través de cuatro intentos fallidos consecutivos (Sydney) 2000, (Atenas) 2004, (Pekín) 2008 y (Londres) Juegos Olímpicos de 2012.

El presidente del Consejo Olímpico de Asia (OCA), Sheik Ahmad Al-Fahad Al-Sabah dijo a la agencia de noticias Kyodo, “He oído que Doha tiene interés. Esto es lo que estoy escuchando, pero no tenemos nada oficialmente anunciado todavía.”

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, está presionando para un segundo intento después de que la ciudad perdiera ante Río de Janeiro los Juegos de 2016.

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, ha expresado también su interés, además de Munich. “Berlín está lista para los Juegos Olímpicos. Berlín cuenta con todos los requisitos: los estadios, infraestructura, industria hotelera, el entusiasmo de la gente hacia el deporte ”

Hamburgo está también reflexionando sobre la idea sin embargo, la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) necesita más tiempo para abrir la campaña a las ciudades alemanas antes de la fecha 29 de julio, por lo que es dudoso que Alemania pueda unirse a esta carrera. Sin embargo, 2024 podría ser su objetivo.

El organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 se decidirá en Buenos Aires en la sesión del COI en 2013.




Share

Noticias Relacionadas:

  1. Marta Dominguez no volverá a correr hasta 2012 debido a su embarazo
  2. “La dama del armiño”, en Madrid.
  3. Madrid dedica un espacio verde a la selección.
  4. Una atleta gana dos medallas estando embarazada.
  5. Lady Gaga reina en el Europride de Roma.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7263

Escrito por en jul 16 2011. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Juegos Olímpicos 2020: ¿Madrid, Roma, Estambul, Doha, Tokio?”

  1. [...] sobre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardon. Via: Juegos Olímpicos 2020: ¿Madrid, Roma, Estambul, Doha, Tokio? – Curiosas Noticias MeneameBitacorasRedditDeliciousGoogle [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Logo ganador del concurso del Colegio de Arquitectos. La carrera para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2020 está cobrando impulso con el  cierre del primer plazo el 29 de Julio. Roma fue la primera ciudad en decl……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias