La Agencia Tributaria utilizará a las eléctricas para multar alquileres no declarados

modelos_aeatLa Agencia Tributaria obligará a todas las compañias eléctricas a informar de los consumos, identificar a los usuarios y su referencia catastral.

Con esta medida, Hacienda quiere detectar casos de alquileres no declarados y emitir expedientes sancionadores para recaudar.

Mediante un nuevo modelo, el 159 de “Declaración informativa anual de consumo de energía eléctrica” obligarán a todas las compañías eléctricas de forma anual, a aportar cerca de 25 millones de contratos de usuarios con los datos personales, referencias catastrales y consumos en kw anuales para detectar fraude fiscal y emitir expediente sancionador.

Esta ultima medida es complementaria a la anterior obligatoriedad de completar la referencia catastral a todos los contribuyentes obligados a declarar IRPF. Ahora con esta nueva información, cruzarán ambas referencias catastrales para detectar posibles diferencias e inspeccionar.

El nuevo modelo entrará en vigor a partir del próximo Febrero de 2011.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El negociado de las compañías eléctricas con bienes públicos españoles
  2. Descargas eléctricas para aprender matemáticas
  3. Givenchy estrena nueva imagen para su próxima temporada
  4. 100 años para cobrar un bono
  5. El cantante Melendi se despelota para su nuevo disco
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4377

Escrito por en dic 27 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “La Agencia Tributaria utilizará a las eléctricas para multar alquileres no declarados”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Agencia Tributaria obligará a todas las compañias eléctricas a informar de los consumos, identificar a los usuarios y su referencia catastral. Con esta medida, Hacienda quiere detectar casos de alquileres no declarados ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias