La barriga cervecera es un mito

barrigas cervecerasSegún un estudio elaborado por el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, la barriga cervecera es un mito. Aseguran que el consumo moderado de esta bebida, dos o tres cañas al día, acompañado de una dieta equilibrada, no engorda y reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

La imagen de la barriga cervecera se asocia a hombres y mujeres anglosajones, donde el consumo de cerveza está asociado a comidas ricas en grasas saturadas y a una nula actividad física.

En el estudio han participado 1.249 personas mayores de 57 años, los cuales han ingerido entre un cuarto y medio litro de cerveza diario acompañado de una dieta equilibrada. El resultado fue muy positivo, ya que demostraron que no solo engordaron, sino que en algunos casos bajaron de peso.

La dosis recomendada por los médicos es de dos cañas al día, siempre y cuando se siga una dieta normal con un mínimo de actividad física. La cerveza aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio y actúa como efecto protector sobre el sistema cardiovascular.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Corea del Norte exportará cerveza a EE.UU.
  2. “Para presumir hay que sufrir”
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5075

Escrito por en ene 14 2011. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias