La boda real británica trae curiosos negocios

La boda real del príncipe Guillermo y  Kate Middleton del próximo 29 de abril se desarrollará en medio de uno de los más duros ajustes económicos de Gran Bretaña, pero no faltarán aquellos que aprovechen la ocasión para hacer fortuna.

Más allá de la venta de sourvenirs, la comercialización de la boda real tiene insólitas variantes.  Incluso el desinterés por la boda se utilizará para generar negocios.  Hay estudios de mercado que indican que más de un tercio de los británicos, la mayoría de ellos hombres, no tienen ningún interés por la boda.

La aerolínea de bajo costo Easyjet, utiliza anuncios de página completa en los periódicos que invitan a “ausentarse” con un viaje a Roma, París y otras capitales europeas, con el eslogan: “Celebre la boda real brindando con champagne en uno de nuestros 130 destinos”

Las ferreterías B&Q y Homebase, han duplicado el volumen de sus stocks en previsión de que el 26% de los hombres que ignorarán la boda utilizarán el día para hacer reparaciones en el hogar.

La cadena de supermercados británicos Tesco adquirió 150 kilómetros de tela para fabricar cientos de miles de banderas británicas, así como unos tres millones de globos con los rostros de la pareja y otros artículos para los festejos.

Ralph Risk, directivo de Lightspeed Research advierte: “Nuestras investigaciones demuestran que no hay mucho entusiasmo por salir a bailar en las calles.  Muchos nos dijeron que consideraban que todo era un poco irrelevante. Si se insiste mucho en la cuestión, se corre el riesgo de que la gente se aburra con el evento aun antes de que ocurra.”

Aún así, un 58% de los consultados dijeron que planean seguir la boda frente al televisor, y para ellos la marca de concentrado de carne Bovril les propone patatas fritas con gusto a roastbeef en paquetes decorados para la ocasión.

El negocio de souvenirs llega hasta las familias de los novios.  En la residencia privada del príncipe Carlos, Highgrove,  se venden rompecabezas de 250 piezas de madera con la imagen sonriente de los novios.  Los millonarios Middleton también ofrecen a través de su página web toda una serie de recuerdos y baratijas.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La crisis también afecta a la Casa Real Británica
  2. El anillo de boda de Kate Middleton por 35 céntimos
  3. Sarah Ferguson no acudirá a la boda del Principe Guillermo al no ser invitada
  4. Kate Middleton no quiere carroza en su boda
  5. Una “superabuela” británica evita un robo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6587

Escrito por en abr 18 2011. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias