La cultura del Tupperware al poder

microondasSegún un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), que analiza los hábitos alimenticios de los consumidores en su jornada laboral, el 60% de los españoles come fuera de casa, dado que el descanso realizado en el trabajo no es lo suficientemente amplio como para acudir a su domicilio y luego volver.

El gasto medio mensual en el que incurren los españoles en sus comidas asciende a 257 euros, aunque oscila entre los 150 y los 350 euros dependiendo de la ciudad de que se trate. Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades donde la media es más alta, con 330 euros, 308 euros y 286 euros respectivamente; y Toledo, Las Palmas y Cáceres, las ciudades ‘más baratas’ con un gasto medio de 220 euros todas ellas.

Asimismo, el citado estudio revela que los hábitos de los consumidores están cambiando, dado que se ha pasado del 85% de las personas que comían fuera de casa recurriendo a los restaurantes, al 70% recogido este año, con el consiguiente incremento de trabajadores que prefiere llevarse la comida de su casa (este colectivo representa el 28% de las personas que comen fuera de casa).

Los resultados analizados permiten concluir, que abordar el presupuesto de un menú cada día representa un gran esfuerzo para el trabajador, siendo la opción de llevarse comida de casa la más económica. La cultura del tupperware está más extendida que en años anteriores.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Robo en casa virtual
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2219

Escrito por en nov 5 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias