“La dama del armiño”, en Madrid.

Desde hoy miércoles podrá verse el famoso cuadro de Leonardo da Vinci en la exposición Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas, en el Palacio Real de Madrid.

La vitrina, que mide 2,40 de altura, 1,80 de base, y 50 centímetros de fondo, ha de estar siempre a 20º de temperatura y el 50% de humedad, para garantizar la salud del cuadro. “No es una vitrina de altísimo riesgo, es de conservación”, ha explicado Guillermo Andrade, de la empresa SIT, encargada del transporte e instalación de la famosa obra en España.

El cuadro y el marco viajaron separados, por su seguridad, y más de una docena de técnicos han hecho falta para el desembalaje, apertura e instalación del cuadro.

“El marco es del siglo XVI, no es el original, pero es el que suele tener en su museo. Ellos prefieren desmontar el cuadro entero cuando viaja para evitar posibles daños”, explica Maricarmen García-Frías, conservadora de Patrimonio Nacional. “No es nada común”, añade Andrade.

Los conservadores polacos comprobaban que el cuadro había llegado a Madrid exactamente igual que cuando se fue de Cracovia, mediante papeles, radiografías, donde figuran los detalles del cuadro, sus marcas y sus heridas.

La obra pasará unos meses en Madrid, y luego viajará a Berlín y Londres.

'La dama del armiño', óleo y temple sobre tabla de nogal pintada por Leonardo da Vinci en Milán hacia 1490.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Abre un hotel en Madrid fabricado con basura
  2. Simón Peres, Presidente de Israel, se entrena con el Real Madrid
  3. Real Madrid: Florentino Perez ya planea un nuevo pelotazo
  4. 4 de cada 10 viajes Madrid-Valencia se harán en AVE
  5. Muere el último jugador del Real Madrid que inauguró el Santiago Bernabeu.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6966

Escrito por en jun 1 2011. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por ““La dama del armiño”, en Madrid.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hoy miércoles podrá verse el famoso cuadro de Leonardo da Vinci en la exposición Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas, en el Palacio Real de Madrid. La vitrina, que mide 2,40 de altura, 1,80 de base, y 50 centÅ..

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias