La gente cuyo apellido empieza por Z compra más compulsivamente que ‘los A’

compras compulsivasSegún un estudio sobre los comportamientos de los consumidores, las personas que tienen apellidos que empiezan por letras cercanas al final del abecedario, reaccionan de forma más rápida ante la oportunidad de realizar una compra.

Los autores del estudio formulan la hipótesis de que son reacciones ante la forma en que se ordena el mundo desde la infancia, ya que los apellidos que empiezan por Z o por letras cercanas siempre están al final de las listas, al contrario de los que empiezan por A, que son los primeros.

La investigación se desarrolló en las universidades estadounidenses de Georgetown y Nashville, en la que participaron cuatro grupos de estudiantes. “Nuestro argumento es que los niños desarrollan tendencias de respuesta para gestionar las desigualdades que surgen por el uso que se le da a la Z en su entorno”, afirma el estudio, publicado el mes pasado en la revista Journal of Consumer Research.

“Los consumidores que están al final del alfabeto quieren asegurarse de que serán los primeros en la fila. Los niños del final del alfabeto actúan rápidamente cuando el apellido no es una variable. Del mismo modo, aquellos cuyos apellidos se ubican a principios del alfabeto están tan acostumbrados a ser los primeros que no les interesan demasiado las oportunidades individuales, y comprarán más tarde”.

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un niño de 12 años empieza dos carreras universitarias
  2. El hijo de Javier Bardem podría no llevar su apellido
  3. Se buscan amantes del picante
  4. Ya existen números de móviles que empiezan por 7
  5. Lindsay Lohan empieza nueva vida
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5641

Escrito por en feb 10 2011. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias