La Guardia Civil y la Policía Nacional en Tuenti

tuentiEn su comunicado del pasado día jueves  el Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional y la Guardia Civil ya poseen un espacio en Tuenti donde asesoraran a miles de jóvenes sobre lo que deben hacer y lo que no en Internet. 

Este nuevo espacio se denomina ‘Plan Contigo’ y está pensado para todos los jóvenes españoles que diariamente se conectan a través de la red social de Tuenti, con este servicio lo que se pretende es informarles los riesgos de estas redes, además de temas como drogas, alcohol, acoso escolar y sobre todo de bandas juveniles.

Además de este servicio pone a disposición de todos los usuarios una dirección de correo electrónico (plancontigo@mir.es) en el cual los agentes podrán resolver todas las dudas de las situaciones que estén viviendo actualmente o dar información y ayuda sobre algunos temas.

Todo esto surge a partir del ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar’ que se lleva desarrollando desde el año 2007, y afirman que en el curso del año pasado los delitos y faltas contra la convivencia escolar a descendido un 5 por ciento y las autoridades escolares que a estas mejoras se suma el descenso del tráfico minorista de droga en el entorno escolar.

De lo que lleva este año, la Guardia Civil y la Policía Nacional ya incautó un total de 2,3 kilos de hachís, 136 gramos de cocaína, 33 gramos de heroína, 848 gramos de marihuana, 5 unidades de éxtasis.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Seis millones de personas participarán en la elaboración del censo nacional chino
  2. Microsoft batirá record histórico de parches
  3. Una protesta espontánea colapsa la Nacional 340 entre Torrenueva y Motril (Granada), yendo a 10km/h por la carretera
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2243

Escrito por en nov 6 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias