La lactancia mejora la inteligencia de los niños, pero no de las niñas

lactanciaSegún un estudio, la lactancia mejora el rendimiento académico en los niños, pero no parece tener tal efecto en las niñas.

Wendy Oddy, del Instituto Teleton de Salud Infantil, en Australia Occidental, examinó a más de 1.000 niños de 10 años de edad que fueron amamantados de bebés.

Los estudios han sugerido que los niños que fueron amamantados tienen mayor coeficiente intelectual que los que no lo fueron. Los niños que fueron amamantados por lo menos seis meses obtuvieron notas un 9% más altas en matemáticas y en pruebas por escrito, un 7% en ortografía y un 6% en lectura que los niños alimentados con otras fórmulas lácteas o amamantados por un período inferior de tiempo.

 ”Sabemos que la leche materna contiene los nutrientes óptimos para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso central”, dice Oddy, pero las diferencias de género fueron sorprendentes.

Oddy señala que otros estudios han sugerido que los niños son más vulnerables al estrés y la adversidad durante los períodos críticos del desarrollo cerebral. Se especula que esto podría deberse a que las niñas parecen estar protegidas por el aumento de los niveles de estrógeno durante la infancia.

Un ensayo aleatorio realizado a gran escala por Michael Kramer, de la Universidad McGill en Montreal, llegó a la conclusión de que la lactancia prolongada se relacionó con mayor coeficiente intelectual y calificaciones académicas en los niños bielorrusos de 6 años, pero no se encontraron diferencias entre los sexos. “Estos resultados se suman a la evidencia de que la lactancia materna beneficiosa para el desarrollo cognitivo”, dice Kramer.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante al menos seis meses, y afirma que el no hacerlo perjudica el desarrollo intelectual y social.

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Muñeca con sacaleches para promocionar la lactancia materna.
  2. Los niños autistas no bostezan por contagio
  3. Ya hay casos de anorexia y bulimia en niños de 9 años
  4. Dos niñas pierden un pleito contra Renault por el uso de sus nombres
  5. Rania de Jordania mejora de su operación
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4028

Escrito por en dic 21 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

3 Comentarios por “La lactancia mejora la inteligencia de los niños, pero no de las niñas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según un estudio, la lactancia mejora el rendimiento académico en los niños, pero no parece tener tal efecto en las niñas. Wendy Oddy, del Instituto Teleton de Salud Infantil, en Australia Occidental, examinó a más de 1……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Tip Kids, negocioclic. negocioclic said: La lactancia mejora la inteligencia de los niños, pero no de las niñas http://dlvr.it/BqTxQ [...]

  3. [...] Gaur, beste egun askotan laktantzia edo edoskitzearen inguruko hainbat post irakurri ditut. Horietako bat Twitter bitartez (@sermamas_es) iritsi zait: “La lactancia mejora la inteligencia de los niños, pero no de las niñas“. [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias